Dato, Información, Conocimiento.
OBJETIVO:
Desde los datos sobre los entornos de consumidor potencial y de mercado del negocio, se integra información estratégica para el proyecto y se define una escala de organización para el modelo de negocio.
DURACIÓN:
- 3 HORAS TRABAJO PREVIO
- 3 HORAS PRESENCIAL
CONTENIDOS:
- FORTALEZAS, AMENAZAS, DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES
en el entorno local del proyecto. - POTENCIALES, LÍMITES, RIESGOS Y DESAFÍOS
del negocio. - CLUSTER DE CONSUMIDORES
TÉCNICAS:
- Análisis DAFO
- Personas
- Customer Canvas
USUARIOS:
Dirigido particularmente a estudiantes de disciplinas empresariales y económicas, ingenieros y emprendedores con interés en los proyectos de innovación. Resulta práctico a todas aquellas personas con ganas de montar un negocio y que necesiten organizar un proceso sistemático y creativo focalizado a la acción.
CONOCIMIENTOS:
No son precisos conocimientos previos.
Resultados.
Al concluir la sesión presencial de tres horas:
- ESQUEMA DE POTENCIALES, LÍMITES, RIESGOS Y DESAFÍOS
- RED DE CONSUMIDORES
Proceso.
A. DETECTAR UN POTENCIAL EN EL MERCADO LOCAL
B. LOCALIZAR CONSUMIDORES INTERESADOS
Metodología.
ES HACER.
Eminentemente práctica, la sesión es un modelo didáctico de consultoría. Buscamos potenciar el Aprender haciendo de los participantes.
ES INNOVACIÓN ABIERTA.
El participante se centra en la aplicación de su proyecto personal desde las primeras técnicas de la sesión, apoyado por actividades dirigidas de equipo que aportan una respuesta constante del grupo en general a los avances particulares.
ES TÉCNICA.
En su experiencia se aplican herramientas clásicas del análisis empresarial aumentadas con técnicas actuales del ámbito de la User Experience y del Service Design.
CERTIFICACIONES:
- CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN MOD.1
Expedido a nombre del participante por la entrega de los documentos de proyecto solicitados. - CERTIFICADO DE EXCELENCIA.
Impreso para el participante o equipo que por sus méritos en excelencia se distingan en el módulo. - PREMIO A LA INNOVACIÓN.
Los participantes de los módulos formativos tienen abierta la posibilidad de presentar sus proyectos al premio anual a la innovación .
CONOCER tiene como objetivo el facilitarte construir un mapa de los pontenciales y límites del mercado donde quieres actuar, para que puedas escoger estratégicamente los nichos que maximicen tus posibilidades de éxito.
El marco de arranque de nuestro proceso trata de conectar tus esfuerzos con el HORIZONTE 2020 descrito como Especialización Inteligente en el RIS3.
Solicita un folleto ampliando información, mándanos un mail desde la página de HABLEMOS! de nuestro sitio para más información.